Maestría en Psicología Educativa
Buenas tardes, mi nombre es Milena Pon Aguayo, soy licenciada en educación, trabaje por 15 años en los diferentes niveles en el área de comunicación, inglés y francés. En el 2020 regresé a Perú por la pandemia y decidí hacer esta hermosa maestría con el fin de ampliar mi horizonte de conocimientos ya que he experimentado visualmente las diferentes formas de aprendizaje y diferentes problemáticas psico-sociales, ahora solo falta el último paso sustentarla en un par de meses. Tengo 2 hijos de 18 y 10 años y el mayor ha sido diagnosticado con TDA desde los 6 años, por ello siempre me ha interesado el tema y mi meta es apoyar a la población educativa de todas las edades con diferentes trastornos y malestar emocional a buscar soluciones para superar los obstáculos que se les presente en su vida educativa y social.
En el desarrollo humano encontramos 2 tipos de factores :
En el desarrollo humano encontramos 2 tipos de factores :
Los factores internos o endógenos que están condicionados por la herencia y la maduración; y los factores externos o exógenos donde se definen por el aprendizaje, el nivel socioeconómico, la cultura y raza, el ambiente social y el desarrollo familiar.
Algunos conceptos del desarrollo humano
Según León 1998; son procesos y cambios desde el nacimiento hasta la muerte.
Algunos conceptos del desarrollo humano
Según León 1998; son procesos y cambios desde el nacimiento hasta la muerte.
Según Tripoc 2001; es el estudio científico de como cambian las personas y como permanecen algunos aspectos en el tiempo.
Para mi el desarrollo humano es un proceso complejo que se inicia desde la concepción hasta la muerte, en un contexto único para cada persona que implican diferentes aspectos físicos, psíquicos y sociales con el fin de lograr un crecimiento positivo personal tanto académico como emocional y espiritual, es importante conocer las características de cada
etapa del desarrollo humano porque de esa manera podemos ayudar y orientar en las diferentes problemáticas de
cada etapa, ya sea en la atapa pre-escolar desarrollando su motricidad fina y
gruesa, ya sea en la adolescencia orientándolos en los problemas propios de la
edad, en la adultez o incluso en la vejez desarrollando actividades para ralentizar
el deterioro cognitivo o simplemente ser
un apoyo emocional.
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